El Ciutat cuenta las horas para disfrutar de otra noche mágica. Y en el recuerdo ese 5-4 del pasado 13 de mayo, cuando el Levante UD lograba la quinta victoria consecutiva ante un FC Barcelona invicto. Los de Valverde se permitieron el lujo de dejar a Messi descansando en casa, pero la jugada le salió mal al cuadro culé, que iba a probar en sus carnes el efecto SuperLópez. La valentía de una plantilla que había escapado de los miedos de la zona baja y ya estaba salvada desde varias semanas atrás. Y con ese escenario, la vorágine granota iba a pillar por sorpresa a un equipo que ya había levantado LaLiga y la Copa del Rey pero que iba a salir de Orriols con una manita y su primera derrota.

La valentía ha sido precisamente una de las cosas sobre las que ha insistido Paco López durante toda la semana. Este año además, el conjunto granota ya demostró en el Santiago Bernabéu que contra los grandes no cambia ni lo más mínimo la hoja de ruta Y el Barcelona no va a ser menos. Sobre todo porque aparece por el Ciutat con la obligación de puntuar si quiere mantenerse líder en solitario y tras un partido de Champions League de muchas dudas, como las que ha tenido toda la temporada. Mientras, en el cuadro granota, el parón sirvió para ordenar ideas y cambiar la dinámica. Con dos empates lejos de casa y una victoria en casa, Paco López y los suyos han vuelto a mostrar esa regularidad en el juego que parecía haberse perdido antes de aquel choque en El Alcoraz. A pesar incluso de que con solo un triunfo en los últimos cinco duelos, la exigencia parece generar un ambiente extraño. Ese contexto lo ha provocado precisamente Paco López, quien desde su llegada ha sumado 47 puntos ligueros, solo ocho menos que los que ha sumado el Barcelona. Con esos datos, la visita azulgrana se asume como un choque entre dos equipos con números 'Champions' en los últimos meses. Una lucha para la que el cuadro granota está más que preparado, sobre todo en el aspecto ofensivo, que se ha convertido en un problema para Paco López.

La dupla de delanteros siempre ha sido una tónica para Paco López. Incluso tras el cambio de sistema esa parcela fue innegociable. Con esa variación del 4-4-2 al 3-5-2, Morales escapó de la banda y acudió a la delantera para añadir más verticalidad a esa zona. Y junto a él están Roger, Boateng El primero de ellos ya suma ocho goles. Es el máximo goleador del equipo y se ha convertido en el pilar ofensivo junto al Comandante este curso. Por su parte, Boateng abrió su cuenta particular contra el Huesca y fue sin duda la figura del choque del 5-4 la temporada pasada. El hombre de la máscara dejó KO al Barcelona con un triplete y ahora amenaza al cuadro culé antes de un nuevo cara a cara. Mientras, Borja Mayoral, con su gol contra el Eibar rescató un punto en Ipurua y dejó claro que quiere seguir creciendo este curso. En definitiva, la delantera es tal vez el menor de los problemas para Paco López contra el Barcelona en el Ciutat.

Ausencias 'importantes'

El medio es el escudo y a su vez la espada de un Levante que barre y sale rápido. Con calidad, con constantes apoyos y que es capaz de fabricar una telaraña para engullir al rival cuando no tiene el balón y disfrutar con el mismo. El Rochina, RochinaBardhi Y uno de los grandes perjudicados de esa solidez es Vukcevic. El fichaje más caro de la historia ganota, el gran desembolso, sigue una semana más fuera de la convocatoria. Su proceso de adaptación sigue sin completarse, al igual que Dwamena. El ghanés tampoco estará contra el Barcelona.