La renovación de Campaña ha cogido velocidad de crucero. El representante del andaluz, Enrique Rosado, se ha personado este lunes en el palco del Ciutat durante el Athletic-Levante para negociar con el club en las próximas horas. Encima de la mesa el Levante le ha puesto un contrato de cuatro temporadas, aunque el fondo de la cuestión no está tanto en la duración como en los emonumentos.

Y es que el blindaje de Campaña, con una cláusula de 15 millones de euros hasta 2020, pasa por convertirlo a sus 25 años en el mejor pagado de la plantilla. Tras la salida de Lerma, ese estatus lo ocupa Morales con 1,6 millones de ficha, cantidad que sólo supera Prcic si se contabiliza la prima de fichaje por haber llegado libre el pasado verano.

El agente de Campaña, con el que Quico Catalán ha negociado recientemente el fichaje para el filial de Benktib, ya estuvo el pasado mayo en el Ciutat sentando las bases de la negociación que arrancó la semana pasada. Los acontecimientos se han precipitado a raíz de que su nombre se haya barajado como futurible internacional absoluto.