El Levante celebró anoche, en el Hotel Astoria Palace de Valencia, los Premios Periodísticos 2017-2018; unos premios donde se puso en valor el trabajo, el seguimiento de las distintas secciones deportivas, así como la credibilidad o el alma granota entre otros aspectos en los que se centran los medios de comunicación deportivos que siguen a la entidad, tanto de la ciudad como del resto de España.

El evento estuvo encabezado por Quico Catalán, presidente del Levante UD, y contó con la presencia de unos 80 invitados, entre ellos Paco Fenollosa, presidente de Honor del club, Javier Lozano, presidente de la LNFS, Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante o Paco López, técnico del primer equipo masculino, entre otros.

La gala, presentada por Coke Andújar -jugador del primer equipo- y Delia Bullido, del departamento de comunicación, repartió hasta doce condecoraciones y tanto los representantes de Superdeporte como los de Levante EMV obtuvieron alguno de los reconocimientos.

Superdeporte y Levante EMV, protagonistas

Nuestro fotógrafo Nacho Hernández fue el primero de los agraciados con el Premio Pasión Fotografía por una imagen de José Campaña publicada en Levante EMV celebrando un gol que fue vital en el devenir de la salvación la pasada temporada. En ella, el centrocampista andaluz se dirige a la grada tocándose el escudo tras hacer el 2-1 en el descuento ante, el que por entonces era, un rival directo por la permanencia.

Además, la cabecera Superdeporte también se llevó el Premio Alma por la portada tras la polémica en el último Derbi de Mestalla. Bajo el titular "Es gol", el periódico reflejó la polémica de Mestalla, donde se anuló un gol legal al levantinista Coke. El reconocimiento lo recogió en nombre del periódico Rafa Marín, responsable de la Sección Fútbol de la cabecera.

Por último, el redactor Chente Oliver, de Levante EMV, fue premiado con el Corazón Prensa tras un artículo titulado "La historia de Chang y el Levante RC" en el que se contaba una curiosa anécdota: el club tuvo un equipo de rugby en los 40 y en él jugaba un piloto japonés de la Guerra Civil. El artículo repasaba la vinculación del rugby con el Levante porque el Ciutat de Valencia albergó la final de la Copa del Rey de este deporte el pasado mes de abril tras enfrentarse El Salvador y el VRAC, ambos equipos de Valladolid.

Además del protagonismo de Coke llevando la batuta desde el escenario, Aitor Fernández fue el otro representante del primer equipo granota, mientras que Sonia Prim y Jéssica Silva fueron las representantes del Levante Femenino.