La continuidad de José Campaña en el Levante UD está en riesgo. Hay varios equipos de enjundia, tanto de España comode Italia, decicidos a torpedear su ampliación de contrato y ficharle en el mercado invernal. Uno de estos clubes incluso podría haber trasladado ya formalmente su intención de afrontar en los próximos días el pago de la cláusula de rescisión actual del sevillano, 15 millones de euros.

Los acontecimientos se han precipitado en plena negociación para la continuidad de Campaña en el Levante hasta 2023. El club presentó semanas atrás una propuesta por la cual el centrocampista, además de prolongar su vinculación tres años más (ahora acaba en 2020) se convertiría en el mejor pagado de la plantilla. A cambio, la intención granota sería situar su cláusula en un mínimo de 40 millones. José también está en la agenda de Luis Enrique para la selección.

El representante del futbolista estuvo presente en Orriols a principios de mes. Aquella visitó coincidió con el Levante-Athletic, en el que precisamente el sevillano marcó su primer gol de la temporada. Ambas partes se emplazaron entonces a una nueva cita antes de Navidad, por lo que esta debería producirse en las próximas 48-72 horas.

La reunión con el agente de Campaña, Enrique Rosado, debde ser una de las primeras que tenga Quico Catalán una vez sea reelegido como presidente. Esto último se producirá en la Junta General de Accionistas de este jueves.

Caparrós no le quita ojo

Entre los equipos interesados por Campaña se encuentra el Sevilla. Formado en su cantera, el director deportivo y exgranota Joaquín Caparrós le tiene en cartera desde el pasado verano. No es el único. El centrocampista encaja en los planes de futuro del Atlético, que busca un medio creativo, y de varios grandes de la Serie A.