El club que quiera fichar en enero a José Campaña. Ni un euro menos. En el Levante no se plantean negociar un traspaso, por muchos equipos que estén interesados en los servicios del futbolista sevillano. La importancia de este en la plantilla, su margen de progresión y su precio de salida, ya de por sí accesible a día de hoy en el mercado, obligan a Quico y Tito a mantenerse firmes en su postura hasta el último momento. Así lo han decidido ambos.

Los granotas intentarán jugar sus armas en la reunión que tienen que mantener en las próximas 24-48 horas con Enrique Rosado, representante del mediocentro. Con este se emplazaron nada más el presidente renovara mandato, como sucediera ayer por la tarde. El futuro de Campaña es prioritario para Quico, quien confía en encauzar y terminar con éxito la negociación abierta para su ampliación de contrato. El interés formal de varios equipos de enjundia de LaLiga Santander y la Serie A, como Sevilla, Atlético, Roma o Milan, han complicado recientemente el acuerdo.

Entre los citados clubes hay al menos uno que se plantea a abonar la cláusula para llevarse en enero a Campaña, siempre que este último dé su consentimiento. En ese caso, el Levante se quedaría sin margen de maniobra y con un vacío muy difícil de cubrir. El '24' es indiscutible para Paco López, quien sí ha dado el visto bueno a la salida a préstamo de otro de los centrocampistas de la plantilla: Doukouré. El marfileño apenas ha tenido minutos a lo largo del curso.

La salida de Campaña implicaría la paralización de la cesión de Cheick o, muy presumiblemente, la necesidad de acudir al mercado en busca de un sustituto de nivel. La opción de Iborra está descartada, mientras que el regreso de Lukic

Impuestos

El pago de la cláusula no conllevaría impuesto alguno para José o su club de destino. Se considera una operación neutra a nivel fiscal. A diferencia de lo que sucedía antes, cuando había que abonar un 48 por 100 extra de IRPF, desde 2016 Hacienda interpreta que el jugador que afronta su rescisión compensa de esta forma el dinero recibido previamente para hacerlo.