El fichaje de Hernani por el Levante UD no pudo ser a la primera, pero quizá se produzca en un segundo intento. Los técnicos del club mantienen en cartera al extremo del Porto, con quien llegaron a pactar un contrato de tres temporadas fijos y una cuarta opcional el pasado verano. La negativa de Sergio Conceiçao, técnico del actual campeón de la Liga NOS, impidió entonces el acuerdo.

El diario 'Record' asegura que varios de los clubes interesados meses atrás en Hernani han vuelto a sondearle y nombra, entre ellos, a los de Orriols. La citada información no descarta su salida en el mercado invernal, a consecuencia del poco protagonismo del extremo zurdo (aunque solo actuar por la derecha) en lo que va de temporada. Conceiçao, sin embargo, tampoco parece por la labor de dejarle ir sino más bien de apuntalar la posición con otro jugador de banda en enero.

Refuerzo a coste cero

El Levante, que ahora mismo tiene las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas, contemplaría su fichaje de cara a la 2019/20. Para entonces, Hernani Jorge Santos Fortes llegaría a Orriols a coste cero. Acaba contrato con el FC Porto el 30 de junio de 2019 y no hay atisbo alguno de que vaya a ampliarse esa vinculación.

El extremo de origen caboverdiano, de 27 años, era uno de los objetivos prioritarios para este curso de los granotas. La dificultad para cerrar su traspaso derivó en la búsqueda de alternativas, entre las que apareció Moses Simon. El nigeriano, procedente del Genk belga, fue finalmente el hombre de banda incorporado a la plantilla de Paco López.

Hacen falta extremos para la 2019/20

La reconversión de José Luis Morales en segundo punta, que lleva el sello del técnico de Silla, refuerza la necesidad del Levante de firmar extremos para la temporada que viene. Aparte de Simon, que no ha sido titular en lo que va de LaLiga Santander, Samu García apenas cuenta y Jason termina contrato y no hay por ahora acuerdo para su continuidad.

Hernani apenas lleva 147 minutos disputados en competición oficial con el FC Porto, a pesar de haber sido uno de sus jugadores más destacados en pretemporada. Su participación se resume a siete partidos de competición oficial (incluidos dos de Champions League), con una titularidad y un gol. Su mejor temporada fue la 16/17, durante su cesión al Vitória de Guimaraes, cuando disputó 35 partidos y anotó 12 goles.