Los hechos hablan por sí solos: el primer objetivo de Quico Catalán en su tercer mandato es retener a José Campaña. Para estrenar su reelección, el presidente del Levante se ha citado este viernes con su representante. El cónclave, a cuya salida han sido cazados por SUPER en exclusiva tanto el futbolista como su agente, Enrique Rosado, ha servido para intentar avanzar en su ampliación de contrato

Después de una primera oferta de sondeo, ya rechazada, ambas partes se han metido de lleno en la negociación con una segunda propuesta. Los granotas han llegado al punto económico que ya tenían previsto de antemano, que no es otro que brindarle a Campaña la ficha más alta de la plantilla.

Con esta medida se quiere premiar el rendimiento del centrocampista, determinante para los exitos de los últimos meses, y evitar su marcha tanto a corto como a medio plazo. Su contrato acaba ahora mismo en 2020.

El peligro de la cláusula

Hay clubes en LaLiga y la Serie A que tienen a José en agenda, como son los casos de Roma, Sevilla, Atleti, Milán o Lazio. Alguno de estos se ha mostrado dispuesto a abonar los 15 millones de su cláusula para ficharle en enero.