El Levante UD está decidido a dar un nuevo paso al frente en la ampliación de contrato de José Campaña. Una vez sentadas las bases de negociación, y con una primera oferta ya sobre la mesa, los responsables del club tienen la intención de reunirse esta misma semana con el agente del sevillano: Enrique Rosado. Este ya se personó el lunes pasado en Orriols, donde vio el partido ante el Athletic e intercambió impresiones con Quico Catalán y Tito respecto a la posible continuidad del mediocentro.

Los granotas se plantean convertir a Campaña en el mejor pagado de la plantilla. La propuesta inicial ya se mueve prácticamente en esos parámetros, sin siquiera haber abordado formalmente la negociación. Falta por conocer cuáles son las exigencias del futbolista, cuyo actual contrato acaba en junio de 2020. El sevillano, con una cláusula de 15 millones, es una pieza codiciada en el mercado.

En no menos de 40 millones de euros quiere situar el Levante el precio de salida de Campaña. De aceptar la oferta, el centrocampista se vincularía con la entidad de Orriols hasta 2023. En el viaje de vuelta de Eibar, precisamente, el presidente del Levante estuvo charlando informalmente con el futbolista sobre su futuro.

Contactos con Jason y Postigo

La ampliación y mejora del mediocentro continúa en paralelo a otras dos negociaciones similares. En este caso con Jason y Postigo, quienes quedarán libres en junio. El acuerdo con el central, hasta 2021 más un tercer año opcional, está avanzado.