El SuperLevante no baja el pistón y después de la goleada ante el Málaga en la Ciudad Deportiva de Buñol, ayer se descolgó con otra paliza, esta vez a domicilio. La víctima fue el Granadilla, que había ganado tres de sus cuatro partidos como local pero que demostró estar a años luz de la máquina granota. Charlyn Corral, con un doblete, volvió a comandar a un equipo que se encuentra en un momento álgido de forma física y que volvió a llegar al tramo final con un ritmo altísimo.

Y es que el Levante estuvo sencillamente demoledor al endosarle un set a las canarias; la segunda goleada que consiguen en apenas unos días. Trece goles a favor y ninguno en contra que confirman su línea ascendente para asentarse en el podio de la Liga Iberdrola, a la cual aspira sin ningún género de dudas. A la espera del partido de hoy del Atlético, que se enfrenta al Rayo, la lucha continúa apretada y así promete ser hasta el final. En el campo de la Real Sociedad, el líder Barça cunplió y le endosó una manita (2-5).

El encuentro disputado en La Palmera estuvo marcado desde el principio por la solidez del equipo levantinista, que supo aprovechar a la perfección el gol conseguido nada más comenzar el partido para que este transcurriera por los derroteros que más le interesaban. El tanto inicial del equipo granota dio paso a una fase del juego muy equilibrada, con alternativas ante ambas porterías, en la que el Levante dispuso de alguna opción para ampliar rápido su ventaja.

Tuvo, sin embargo, que esperar a la media hora de juego para que un gol en propia meta de Joyce, tras el saque de una falta de las levantinistas, sirviera para ampliar la ventaja del equipo de Kino, a esas alturas ya auténtico amo y señor sobre el capo. Con el partido controlado por las azulgranas se llegó al descanso y tras la reanudación, la habilidosa Jéssica Silva amplió la ventaja cuando se cumplía el cuarto de hora de juego.

El chaparrón, al final

El 0-3 dejó claro el signo del encuentro, aunque ambos equipos tuvieron sus opciones de mover el marcador en el tramo final del choque, un tramo en el que el Levante se mostró demoledor en el área rival con tres tantos más marcados por Charlyn Corral, Alharillay Zornoza. Al final, lo que parecía un triunfo holgado se convirtió en una goleada de escándalo a la espera del encuentro que ambos equipos disputarán, también en Tenerife, correspondiente a la Copa del Rey y en el que tras lo visto este miércoles, el Levante parte como favorito. La expedición granota se queda en tierras canarias a la espera de jugarlo.

Ficha técnica

0 - Granadilla Tenerife: Pili, Andrea, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Ramos, Sara Tul, Joyce (Paloma, m.68), Ana y Alexsandra (Koko, m.52).

6 - Levante: Paraluta, Ivana, Ruth (Guti, m.73), Corredera, Lucía, Alharilla, Zornoza, Maitane (Aivi, m.70), Jèssica Silva (Banini, m.65), Soni y Charlyn Corral.

Goles: 0-1, m.2: Charlyn Corral. 0-2, m.31: Sara Tul en propia puerta. 0-3, m.60: Jèssica Silva. 0-4, m.74: Charlyn. 0-5, m.77: Alharilla. 0-6, m.90: Zornoza.

Incidencias: partido disputado en el campo de La Palmera.