Los chicos del Levante UD no están entre los participantes del torneo alevín que se disputa desde este jueves, y hasta el sábado, en la localidad canaria de Arona. No es la primera vez que el representante granota de la categoría, pese a sus merecimientos deportivos, es excluido de los invitados para jugar LaLiga Promises Santander Internacional. Un torneo que cuenta con diez equipos nacionales y seis internacionales.

Ya sucedió en 2015, cuando el sueño de los alevines azulgrana era viajar a Miami para jugar. Sin embargo, en aquella ocasión, este torneo que se lleva disputando desde 1996, y que tradicionalmente ha contado con los seis primeros clasificados del torneo nacional alevín, cambió las bases y dejó fuera a los granotas. "Se cursará invitación preferente a aquellos clubes cuya imagen fuera de las fronteras españolas sea más representativa, con el fin de dar mayor relevancia», escribía la organización hace tres años.

Semifinalista en el torneo nacional

Este último verano, el Levante ha acabado entre los cuatro primeros y a pesar de eso se ha quedado otra vez fuera de LaLiga Promises Internacional. Lo disputan los representantes de los siete primeros clasificados de LaLiga de la temporada pasada (Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Betis y Sevilla), más la presencia de dos equipos canarios (UD Las Palmas y Tenerife) y el Espanyol. Por su parte, los seis internacionales son Juventus, Inter, Borussia Dortmund, PSG, Benfica y Abu Dhabi Team.