A la hora de abordar la ampliación de contrato de José Campaña, una cosa es innegociable para el club. Su precio de salida siempre será superior a los 30 millones recaudados este verano por Jefferson Lerma, en la que se convirtió en la venta más alta de la historia azulgrana con diferencia.

El Levante está por la labor de amarrar al sevillano con el mejor salario de la plantilla y, a su vez, con 40 millones (o más) de cláusula de rescisión. Esta es la cifra que se ha manejado en la primera toma de contacto entre las partes. Enrique Rosado, el agente del futbolista, ya se dejó ver por el Ciutat el pasado lunes.

El granota se ha convertido en uno de los mediocentros más apetecibles del mercado. Entre que su libertad cuesta a día de hoy 15 millones de euros, su edad (25 años), su escaso año y medio de contrato, y su rendimiento, clave en el equipo de Paco López, cada vez son más los equipos que se asoman a sus partidos para tomar nota. Contra el Athletic, técnicos de varios clubes europeos le realizaron un seguimiento personalizado. No pudieron elegir mejor día, pues José cuajó una actuación sobresaliente; ayer amanecía como mejor centrocampista de la semana en las grandes ligas.

Mejor medio español a nivel estadístico

Aunque Luis Enrique todavía no le ha brindado la oportunidad de debutar con la selección, Campaña se presenta ahora mismo como el mejor medio español de la temporada. Así lo expone el rating estadístico del portal especializado Whoscored. En este aparece como uno de los más destacados del continente en su posición, junto a futbolistas de la relevancia de Banega, Rabiot, Pjanic, Witsel, Pogba o el propio Jefferson Lerma.

La definitiva explosión del sevillano en la elite no facilita la negociación. Acciones individuales, como el eslálom que originase el gol del empate en Vila-real; y actuaciones tan completas como las del lunes, obligan al Levante a hacer un esfuerzo económico extra. A favor de los intereses granotas juegan la predisposición del jugador a continuar en Orriols, donde ha gozado de la continuidad necesaria.Su nuevo contrato se extendería al menos hasta 2023, con una ficha que rondaría los dos millones brutos. Sin sentarse a negociar formalmente, el Levante se ha acercado ya a esas cantidades.

Descanso en Copa

Con la visita liguera a Ipurua programada para tres días después, Paco López tiene previsto incluir al mediocentro en su política de rotaciones coperas. En la ida, en Lugo, ni siquiera formó parte de la expedición.