La inmejorable acogida que ha tenido el proyecto del 'nuevo Ciutat de Valèncianuevo Ciutat de València', diseñado por Idom y presentado en la Junta General del pasado día 20, alimenta la fiebre por los estadios cubiertos que hay en LaLiga. Si se cumplen los plazos, el Levante disfrutará en 2020 de un estadio moderno, multifuncional y con todo tipo de comodidades, como cada vez más equipos de elite del fútbol español. Espanyol, Athletic y Atleti han inaugurado en la última década campos con las gradas completamente techadas, al igual que lo están otros a raíz de recientes reformas como la que se acometerá en Orriols a partir del final de esta temporada.

Balaídos y Anoeta se encuentran en pleno proceso de transformación, aunque este no afecta directamente en el primer caso a la cubierta, que ya alcanza a todas sus localidades. Justo después de la visita azulgrana, a principios de mes, también en Eibar iniciaron los trabajos de derrumbe y construcción de la nueva Tribuna Oeste, que ganará en capacidad y estará techada como el resto del estadio. Y como quedarán en un futuro el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.

Excepto el Coliseum y Mestalla, que han introducido mejoras, todos los campos de LaLiga cuentan o tienen previstas grandes reformas. A día de hoy, además del RCDE Stadium, San Mamés, el Metropolitano, Balaídos y Ipurua, los estadios de Alavés, Real Madrid y Huesca disponen de cubierta en todos sus graderíos. La nueva versión del Alcoraz, visitado también recientemente por los granotas, fue inaugurada hace apenas tres meses.

El Levante se ha visto prácticamente obligado a apostar por el techado completo por las necesidades televisivas. Esa primera fase de la remodelación del Ciutat estará concluida ya de cara a la campaña venidera (el 9 de septiembre), para subsanar de cara a la misma los actuales problemas de iluminación y disponer de la cámara de televisión cenital, la skycam. En el segundo tramo de la obra, a acometer un año más tarde salvo que el equipo descienda, permitirá adecuar los espacios interiores -para incrementar el plan de negocio del estadio- y embellecer la fachada con una innovadora forma de mosaico.