Luis Díaz, a sus 21 años, es uno de los futbolistas de moda en Colombia, su país natal. El Levante, lo tenía atado por 4 millones, pero finalmente se escapó tras una temporada sensacional con Junior de Barranquilla y está a punto de dar el salto a una liga de más nivel. Eso sí, cuando parecía que Monterrey podía ser el destino, todo apunta a que será finalmente Brasil el país en el que recale uno de los jóvenes valores 'cafeteros'. Y es que Luis Díaz intentará desarrollar su potencial en el Flamengo, en un atractivo proyecto que le han presentado para el próximo curso. Eso sí, el campeón de América, River Plate, es otro de los equipos que le tienen en la agenda y que están dispuestos a frenar una operación que parece encarrilada.

Ya aparecen incluso cifras de un traspaso que le costaría alrededor de 8,5 millones de euros al conjunto brasileño. Su propio agente ha reconocido en los últimos días la existencia de una oferta del Flamengo, que está pujando fuerte por el colombiano y que podría dejar en las arcas de la entidad más del doble de lo que ofrecía el Levante.

Esta cantidad es ligeramente inferior a los 9 que estaba dispuesto a pagar el Monterrey mexicano, pero a cambio de un proyecto más ambicioso para un jugador que está en la órbita de otros grandes de Sudamérica, entre ellos el River Plate argentino. El Levante, pese a iniciar conversaciones con su club, finalmente no se decidió a acometer un fichaje que a nivel interno llegó a darse por encarrilado a cambio de una cantidad inferior a los 4 kilos.

Ahora, el futbolista, nacido en Barrancas, vale más del doble y ya no es un desconocido para clubes de primer nivel, quienes han visto su atrevimiento ofensivo y su capacidad para asociarse en la última zona del campo.

La fantástica temporada de Junior de Barranquilla ha provocado que muchos futbolistas de la plantilla colombiana aparecieran en el radar de equipos de todo el continente y también desde Europa. El futbolista ha explotado definitivamente en el uno contra uno y además lo ha hecho con regularidad, lo que ha provocado el interés de grandes equipos de Sudamérica.