08 de enero de 2019
08.01.2019
LIGA IBERDROLA

El Barça destituye a su técnico antes de enfrentarse al Levante

El club ha anunciado este martes también al sustituto

08.01.2019 | 14:39

El Barcelona ha anunciado la rescisión de contrato de Fran Sánchez como entrenador de su primer equipo femenino y su sustitución por Lluís Cortés, que hasta ahora formaba parte del equipo de analistas en el actual equipo técnico. El cuadro azulgrana será el próximo rival del Levante UD en la Liga Iberdrola.

El club catalán agradece "la dedicación y aportación" de Sánchez a lo largo de su etapa como entrenador del primer equipo, que se inició en el verano de 2017. El FC Barcelona ofrecerá más explicaciones al respecto mañana, miércoles, durante una comparecencia ante los medios con la presencia del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el mánager deportivo, Markel Zubizarreta, y el nuevo entrenador del equipo.

El empate sin goles en la última jornada liguera ante el Espanyol ha sido el desencadenante de la situación, que ha dejado a las azulgranas a tres puntos de diferencia con el Atlético de Madrid. La inversión económica realizada por la entidad azulgrana no se traslada a la sala de trofeos y en las tres últimas temporada el Atlético de Madrid ha levantado el título liguero en dos ocasiones (2016/17 y 2017/18) y una el Athletic (2015/16)

El Barça se adjudicó la Liga cuatro temporadas consecutivas (2011-2015), pero desde entonces ha sido segundo en el campeonato doméstico y se ha llevado dos títulos coperos en las dos últimas temporadas.

En el presente campeonato, las barcelonistas han cedido tres empates en dieciséis partidos y suman 42 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid y tres más que el Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook