El Levante Femenino se quedó con las ganas de emular lo que habían hecho el jueves los de Paco López, a pesar de que le iban buena parte de sus aspiraciones ligueras en el intento. El SuperLevante lo fue lógicamente menos ante el Barça, cuya solidez y amplitud de recursos acabaron resultando incontestables hasta para Paraluta.

La portera granota las paró de todos los colores, ayuda incluida de los palos, excepto el remate a bocajarro de Mariona que decantó el encuentro. Fue en una segunda acción dentro del área, cuando la internacional culé aprovechó un balón que había quedado suelto, precisamente después de que Andreea hubiera subsanado un error en la marca a Martens con una primera intervención providencial.

Las locales se quedaron en más de una ocasión en el 'ay'. La contundencia defensiva de su rival, que por algo lleva apenas seis goles encajados en 17 jornadas de la Liga Iberdrola, les impidió siquiera contabilizar un remate peligroso entre los tres palos defendidos por la exazulgrana Sandra Paños. Kheira, Pereira y principalmente Mapi León se encargaron de abortar con mayor o menor esfuerzo los intentos de Banini y Soni, muy activas, por conectar con Charlyn. Hasta por dos veces se quedó la mexicana, ya con la pierna armada en posición ventajosa, sin poder rematar por culpa de las centrales visitantes.

Jessica Silva tiró de artificios en el costado izquierdo. Fue capaz de desbordar pero no de acertar con el último pase o el disparo a portería, lo que le envió al banquillo con más de media hora de partido por delante. En su lugar entraría Eva Navarro, igual de bulliciosa aunque también de inefectiva. Zornoza y Maitane, que hicieron lo que pudieron para replicar el poderío del centro del campo del Barça, terminaron a merced del físico culé. En la zaga, ausente Ruth, se echó en falta mayor contundencia.

Vicky Losada había sido la primera en avisar, con un disparo desde la frontal -a los 10 minutos- que entre Paraluta y el palo habían repelido. Martens, Alexia y sobre todo Mariona olieron a la mínima la sangre y terminaron por causar un serio daño a las aspiraciones del Levante. No solo la lucha por el título se complica sobremanera, con el Atlético en disposición de distanciarse a nueve puntos en esta jornada; también la de la segunda plaza, propiedad del equipo que acabó con la inmaculada hoja de servicios granota en Buñol.

La primera derrota en casa deja a las de Kino con seis puntos de desventaja respecto al Barça, con el golaveraje particular además perdido después del empate de la primera vuelta.