El Atlético Levante UD regresó de vacío de Teruel en un encuentro en el que hizo méritos más que suficientes para, al menos, puntuar. Los levantinistas protagonizaron las ocasiones más claras pero se encontraron con Valera que, con buenas intervenciones, evitó los tantos de los visitantes.

El conjunto granota comenzó con intensidad y generando las primeras ocasiones de gol. Una buena combinación entre Juan Delgado y Joan dejó a este último en una posición favorable para hacer daño al guardameta rival. Sin embargo, se resbaló en el interior del área y no logró controlar el esférico.

Un minuto más tarde, los levantinistas pudieron inaugurar el electrónico con una jugada de Shaq por la derecha que Eneko remató y la defensa despejó cerca de la línea de gol. El conjunto granota no se daba por vencido y continuaba peleando por su objetivo, esta vez con jugadas a balón parado. Primero, con una falta lateral ejecutada por Pepelu que remató de cabeza Eneko. El balón se marchó rozando el larguero. Después, con un córner que remató Álvaro Moreno y el esférico, esta vez, repelió la portería por muy poco.

Cuando parecía que el encuentro se decantaba más hacia el lado valenciano, llegó el CD Teruel y comenzó a presionar en busca del gol. Fue a partir del minuto 20 cuando los locales acorralaron a su rival en el área hasta lograr su objetivo. Crespo anotó el 1-0 cinco minutos después. Pese al duro golpe, los de Luis García Tevenet se repusieron de inmediato y tuvieron el empate muy cerca. Joan, con un potente lanzamiento desde el semicírculo del área, obligó a Valera a intervenir para desviar la trayectoria del balón a córner. Un minuto después, el guardameta tocó con los dedos el balón para evitar el gol tras un remate de Álvaro Moreno. Los turolenses también pudieron agrandar distancias con un remate de Cabetas, tras una falta lateral, que golpeó en el poste.

Tras la reanudación, el Atlético Levante UD volvió a ser el primero que acercó el peligro a la portería rival. Lo hizo por mediación de Joel que con una falta en el semicírculo del área obligó a intervenir a Valera. Los levantinistas centraron sus esfuerzos en conseguir el empate pero Valera se interponía en su camino. Aun así, el conjunto granota no dejó de intentarlo. Una y otra vez merodeaban el área contraria, con acciones individuales, jugadas a balón parado€ pero resultaba imposible batir al guardameta turolense. Se anticipó para evitar el remate de Joan tras un centro de Juan Delgado y atrapó el esférico tras el remate de Juan Delgado en una falta ejecutada por Joel.

Ante esta situación, era fundamental seguir creyendo y no desistir. Así, con la posesión del esférico y con el único objetivo de marcar, el Atlético Levante UD continuó trabajando con la mirada puesta en la portería rival. Sin embargo, a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, en el primer disparo a puerta del CD Teruel, los locales marcaron el segundo tanto al recoger Dieste un rechace en el área de Olmedo. Ya en tiempo de descuento Blesa envió al fondo de la red un centro de Manu Viana para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Ficha técnica

CD Teruel: Valera, Crespo (Lou, 28'/Gallego, 59'), Aspas, Cabetas, Durán, Ronald, Leira (Bikoro, 70'), Jamelli, Dieste, Franco, Iñaki.

At. Levante: Olmedo, Shaq, Javier Soler (Blesa, 70'), Genís, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Pepelu, Juan Delgado, Quintana (Manu Viana, 63'), Eneko (Joel, 46').

Árbitro: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Franco, Iñaki y Gallego y a los visitantes Fran Manzanara y Javier Soler.

Goles: 1-0. Crespo, min. 25 2-0. Dieste, min. 87 2-1. Blesa, min. 92