La posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, será denunciada este viernes por el Levante UD. El club, alertado a través de los medios de comunicación de la posible irregularidad cometida por su rival, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, ha trasladado la cuestión a sus servicios jurídicos. Estos, una vez recabada y consultada la jurisprudencia, han encontrado argumentos legales suficientes para denunciar ante el jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol.

La polémica ha surgido a raíz de la información publicada por El Mundo. Una alineación indebida conllevaría la eliminación del torneo de los de Ernesto Valverde, actuales campeones, y la clasificación automática del Levante UD para cuartos de final. En cualquier caso, el partido de vuelta, previsto para este jueves (21:30) se va a jugar.

El canterano culé disputó el partido de ida a pesar de que estaba sancionado con el Barcelona B.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) sería la última instancia a la que ambos clubes podrían recurrir, en el caso de que el fallo de Competición no les convenciera. La jueza única se reuniría de urgencia este viernes si el Levante UD, como ya ha anunciado, denuncia la alineación de Chumi en el Ciutat pese a que arrastraba una sanción del filial culé.