La decisión está tomada y pese a la decisión de la Juez Única de Competición el Levante UD irá hasta el final con su denuncia de la alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La decisión del órgano de la Real Federación Española de Futbol de desestimar la denuncia del club granota por estar fuera de plazo activa el siguiente trámite. Tal y como ya dejara entrever Quico Catalán el Levante ha recurridoal Comité de Apelación la decisión como paso previo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). A partir de ahí este órgano de justicia deberá respaldar la decisión de la Juez Única o eliminar al FC Barcelona antes del inicio de los cuartos de final, el próximo martes.

Este es el comunicado del Levante UD:

"El Levante UD SAD informa que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que i nadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible"

Esta es la breve comunicación de la RFEF:

"El Levante UD ha denunciado hoy ante la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla 'Chumi' en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, dio traslado de la misma al FC Barcelona, que presentó alegaciones. Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente.

Esta resolución recoge el criterio que han aplicado repetidamente en sus decisiones tanto los Comités de Competición como de Apelación y el antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva, como menciona expresamente la jueza de Competición"