El entrenador del Levante UD, Paco López, agradeció el jueves la implicación de Cheick Doukouré pese a estar en la rampa de salida. La posterior convocatoria del marfileño para el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla, este sábado, refuerza las palabras del de Silla aunque no resta fuerza a la posible cesión del futbolista. Esta se antoja necesaria para liberar una segunda ficha (la primera fue la de Samu García) que permita dar cabida a los refuerzos deseados: Bastos y Lukic.

De entre sus pretendientes, el Rayo parece retomar la delantera con una última oferta. Los vallecanos, después de un intento fallido a principio del mercado invernal, han vuelto a la carga con una propuesta mejorada. Con su préstamo, Doukouré continuaría en LaLiga Santander y contaría con la continuidad necesaria para poder jugar la Copa África.

La condición del Rayo como rival en la permanencia no se antoja una traba insuperable para la operación. Cheick ha contado con otros equipos interesados en las últimas semanas, tanto de Inglaterra como de Francia y Alemania.

«Es un profesional como la copa de un pino. Trabaja como uno más y mientras siga estando con nosotros va a seguir siendo así. Ya veremos lo que pasa», destacó Paco.