Desde los primeros compases, el Levante UDen su partido ante el Rayo Vallecano de la Liga Iberdrola y comenzó a generar jugadas de peligro para acercarse a la portería contraria en busca del gol. La primera aproximación llegó con una falta lateral que atrapó Alicia y, posteriormente, lo intentaron Alharilla, Soni y Banini. Las levantinistas, con posesiones largas, trabajaron desde la tranquilidad con la mirada puesta en la portería contraria. Sin prisa pero sin pausa, las azulgranas elaboraron jugadas de ataque hasta que en el 17 encontraron su recompensa con un centro de Soni desde la izquierda que Zornoza

La respuesta del Rayo Vallecano llegó pasada la primera media hora con un lanzamiento de Sheila que Sandra Torres desvió a córner. Las levantinistas tuvieron sus opciones para agrandar distancias antes de marcharse al descanso por mediación de Charlyn y Banini pero el esférico no cruzó la línea de gol y ambos equipos afrontaron el camino de vestuarios con el 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación, el Levante UD volvió a protagonizar las primeras ocasiones de gol. La más clara llegó con un centro de Zornoza que Alharilla remató y Alicia despejó en última instancia. Charlyn también tuvo su oportunidad tras un saque de esquina pero su disparo se marchó fuera por poco. La posesión y las ocasiones eran para las de Kino García que buscaban el segundo tanto. Sin embargo, Sandra Torres se vio obligada a intervenir, y de qué manera, tras un remate de cabeza de Altuve que la guardameta despejó. Las levantinistas acariciaron el gol en la última fase del encuentro con un centro de Zornoza que remató Eva. El balón se marchó rozando el poste.

Finalmente, el gol de Zornoza sirvió para que el conjunto granota sumara tres puntos importantes que le permiten asentarse en la tercera posición de la tabla.

Ficha técnica

Rayo: Alicia, Pilar García, Sheila (Ángeles, 81'), Raquel Candelas (Eva Alonso, 51'), Auñón, Altuve, Sáez, Perarnau, R. Carreño, Andújar, Eva Masdeu (Iris, 73').

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle (S. Prim, 88'), Guti, Maitane, Soni, Lucía (Corredera, 57'), Charlyn, Zornoza, Ivana, Alharilla (Eva Navarro, 75'), Banini (Nerea, 84').

Árbitro: Elia María Martínez (Comité murciano).

Goles: 0-1. Zornoza, min. 17