Llegó la primera victoria del año para el Atlético Levante UD y lo hizo ante uno de los equipos que pelea por entrar entre las cuatro primeras posiciones, la UE Olot.

Durante la primera mitad, a ambos les costó llegar al área contraria con peligro. Cosme fue el primero que se acercó por parte de la UE Olot y la respuesta del Atlético Levante UD llegó con un buen centro de Manu Viana que la defensa terminó despejando. Las acciones a balón parado empezaron a cobrar protagonismo y los dos equipos lo intentaron con lanzamientos de falta y saques de esquina que esquivaron los tres palos. Antes de marcharse al descanso, Rulo, que hoy debutó con la camiseta levantinista, lo intentó desde la frontal y Xavi Ginard atrapó el esférico. Joan también tuvo su oportunidad al rematar un centro de Shaq pero la defensa despejó a córner. Así, sin variación en el electrónico, ambos conjuntos emprendieron el camino de vestuarios.

Tanto Atlético Levante UD como UE Olot afrontaron la segunda mitad con mayor intensidad y los levantinistas merodearon las inmediaciones del área contraria con mayor claridad. Tras un par de saques de esquina favorables a los azulgranas, Eneko inauguró el electrónico tras una buena asistencia de Rulo en una contra. Este tanto provocó que los de Luis García Tevenet trabajaran con mayor confianza y generaron acciones para agrandar distancias. Primero fue un saque de esquina ejecutado por Pepelu pero el remate de Álvaro Moreno se marchó por encima del larguero. Posteriormente, el autor del gol de la mañana también pudo marcar tras la asistencia de Arturo. Sin embargo, esta vez, su disparo se marchó desviado.

Finalmente, los azulgranas lograron una importante victoria que sigue haciendo de la Ciudad Deportiva un fortín.Ficha técnica:

At. Levante: Cárdenas, Shaq, Rulo (Quintana, 73’), Genís, Álvaro Moreno, Pepelu, Joan, Blesa (Isaac, 78’), Eneko, Arturo Molina, Manu Viana.

UE Olot: Xavi Ginard, Carles Mas, Barnils (Pujadas, 46’), Jordi Masó, Blázquez, Héctor Simón, Marc Mas, Alan Baró (Xumetra, 77’), Pep Chavarría, Marc Cosme, Aspar (Alfredo, 67’).

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (Comité murciano). Amonestó a los locales Joan y Arturo y al visitante Alan Baró.

Goles: 1-0. Eneko, min. 63