La cesión de Sanjin Prcic al Estrasburgo no es la única sorpresa casi de última hora, en forma de salida, que puede deparar el mercado invernal del Levante UD. Descontento con su situación, pues lleva tres meses sin jugar en competición oficial, Pedro López quiere abandonar también el club antes de la medianoche del día 31.

A sus 35 años, el lateral derecho de Torrent cuenta con ofertas de LaLiga 1|2|3 y varias ligas exóticas para emprender una nueva etapa (quizá, la última) en su carrera profesional. A medio año de la finalización de su contrato, el club no pondría trabas a su marcha.

El capitán del Levante UD es el único superviviente de la histórica participación en Europa League y tercero que más partidos ha jugado en LaLiga Santander con los de Orriols, por detrás de Juanfran García y José Luis Morales. Pedro llegó en el verano de 2011 procedente del Valladolid y ha disputado un total de 180 encuentros en competición oficial como granota.

Sin opciones con el 3-5-2

El lateral no ha tenido oportunidad alguna desde el cambio de sistema de Paco López. En el 3-5-2, con carrileros, Coke y especialmente Jason han ocupado el flanco derecho de la defensa. El regreso al filial de Shaq Moore, después de su fallida cesión al Reus, amplía las alternativas al alcance del técnico en el caso de que Pedro se vaya definitivamente.

El de Torrent formó parte el viernes de la expedición oficial a Sevilla, donde pudo intercambiar impresiones personalmente con Quico Catalán y Tito, presidente y director deportivo, respectivamente. Faltaría por definir su destino, pues el Levante no tiene la intención de retenerle ni reclamar traspaso como agradecimiento a los servicios prestados y quedando libre (como es el caso) el próximo 30 de junio.

Morales sería el primer capitán; Roger, segundo

La salida de Pedro ascendería automáticamente a Morales a la condición de primer capitán. El elenco de representantes de la plantilla del Levante 18/19 la completan Roger, Postigo, Coke y Oier. El lateral heredó el brazalete en 2016, después del descenso y la retirada de Juanfran.