"El Levante UD e Ismael Benktib han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al Atlético Levante UD. El centrocampista (4/7/98, Calella) recaló en 2013 en el Elche CF tras su paso por los equipos de las categorías inferiores del Girona FC. Debutó en Segunda División B en la temporada 17/18 con el conjunto ilicitano y en octubre de 2018 pasó a formar parte del Recreativo de Huelva en el Grupo IV de la categoría de bronce. Ismael Benktib es internacional con la Selección de Marruecos y ha sido el capitán en las categorías inferiores del combinado marroquí".

Así anunciaba el Levante el fichaje de Ismael Benktib. Tal y como avanzamos en SUPERSUPER hace algo más de dos meses, el acuerdo estaba encarrilado a mediados de noviembre y la dirección deportiva granota pensaba en el mediocentro para el presente-futuro.

El centrocampista se incorporará al filial, tal y como estaba previsto desde el principio. Eso sí, se piensa en él a corto plazo para el primer equipo. Desvinculado del conjunto ilicitano, club al que denunció por incumplimiento en su contrato, fue inscrito en octubre con el Recreativo de Huelva, también equipo de Segunda B.

Un todoterreno para la medular

El mediocentro fue criado en la cantera ilicitano, en la que aterrizó procedente del cadete del Girona en 2013. Destaca por su despliegue físico; es un '8' moderno, con recorrido, llegada y no exento de carácter. Ha sido capitán en las inferiores marroquíes, motivo por el que era seguido desde hace tiempo por varios filiales de LaLiga Santander.

Su agente, el mismo que lleva a Campaña y Luna, no quiso confirmar el fichaje al ser contactado por SUPER en noviembre. El acuerdo se produjo después del litigio abierto con el Elche al final del pasado curso, cuando los ilicitanos dieron por ampliado su contrato hasta 2021 a raíz del ascenso a LaLiga 1|2|3, amparándose en una cláusula fijada previamente, pero Ismael se negó a firmar el nuevo contrato.