Chema Rodríguez puede tener inesperadamente la llave del cierre del mercado invernal del Levante UD. El club ha recibido en los últimos días una oferta de la Premier League por el manchego, de baja todavía este sábado ante el Alavés por lesión, de cuya respuesta definitiva depende la configuración definitiva de la plantilla. De aceptar la propuesta por el de Caudete, de 26 años, los granotas podrían colmar sus aspiraciones y dar entrada a otro zaguero (aparte de Vezo) y contarían con dinero extra para hacer un ordago más por Sasa Lukic al Torino.

Varios son los clubes que se han interesado por la situación del defensa del Levante, que en mercados anteriores ya fue pretendido en Inglaterra o Alemania, aunque el que ha hecho una oferta en firme ha sido el Cardiff. Lo que no se plantean en Orriols es una cesión, como inicialmente valoraban los galeses; solo traspaso. Chema, con contrato hasta junio de 2020, es el menos utilizado recientemente por Paco López de los cuatro zagueros que tenía en nómina hasta la cesión del valencianista: Postigo, Cabaco, Róber Pier y el de Caudete.

Chema, firmado del Alcorcón en 2016 por un millón de euros (la operación más cara del proyecto en LaLiga 1|2|3), trabaja en su puesta a punto a expensas de definir su futuro. Se ejercita ya en campo, como Postigo, después de haber sufrido una fractura trabecular de la meseta tibial izquierda el pasado 13 de enero, en la visita del Levante al Wanda Metropolitano.