Chema Rodríguez continuará en el Levante al menos hasta final de temporada. Si primero fue el club el que descartó una oferta del Cardiff por su cesión, el manchego ha sido en el que en estas últimas horas del mercado invernal ha dicho 'no' a su posible traspaso al conjunto galés. La mala situación clasificatoria de este en la Premier League, con el riesgo que corre de descenso, ha llevado al futbolista a descartar una propuesta sugerente a nivel económico.

Con la permanencia de Chema, el club cierra la puerta a la llegada de un nuevo central. Tito y Luis Helguera tenían preparada una alternativa de última hora, descartado también el lacial Bastos, por si se concretaba para la marcha del de Caudete. Esta hubiera permitido completar una minirevolución en defensa y aportar un extra para la posible de Sasa Lukic al Torino. El Levante había tasado en cinco millones de euros el traspaso del manchego, que como informaba el programa 'Sin Tregua' de 97.7 Radio Levante también había despertado el interés del PAOK de Salónica, entre otros.

Chema, todavía de baja por lesión, como Postigo, deberá competir por el puesto en lo que resta de curso con Vezo, además de quienes ya eran hasta ahora sus compañeros: el getafense, Róber Pier y Erick Cabaco. El de Caudete, firmado en 2016 por un millón, tiene contrato hasta 2020 con el Levante UD.