El Levante UD Femenino no pudo pasar del empate ante el Sporting de Huelva, en un encuentro marcado por el viento y en el que las locales dejaron escapar un triunfo que les sacara de la depresión que supuso la sorpresiva eliminación copera ante el Sevilla Las levantinistas lograron ponerse por delante en el marcador con un gran gol de falta de Charlyn Corral pero Raquel Fernandes estableció el empate en la segunda mitad.

Desde los primeros compases, el Levante UD demostró su superioridad y comenzó a merodear las inmediaciones del área rival. Las locales buscaron con insistencia el tanto que les adelantara en el marcador pero se encontraron con una Sara Serrat que con buenas actuaciones evitó que el gol llegara pronto. Charlyn Corral acarició el gol con una falta que la guardameta desvió a córner y, posteriormente, Lucía probó fortuna con un tiro que la portera despejó en dos tiempos.

Alharilla y la delantera mexicana entraron en acción poco después y de nuevo Sara Serrat evitó el tanto levantinista. La persistencia de las azulgranas tuvo su recompensa sobrepasada la primera media hora del partido con una falta ejecutada por Charlyn que se coló por la escuadra. Tras la reanudación, el Sporting Huelva estableció el empate en el primer disparo a puerta. Raquel Fernandes fue la autora del tanto.

En esta segunda mitad, con el aire en contra, a las levantinistas les costó más generar peligro en el área contraria. Pese a ello, pudieron volver a ponerse por delante con un lanzamiento de Alharilla desde fuera del área que atrapó Sara Serrat y con una buena combinación de Buceta y Charlyn que acabó en córner.

Ficha Técnica

1. Levante UD: S. Torres, O. Batlle, S. Prim (Buceta, m.71), Maitane, Lucía (Eva Navarro, m.77), Charlyn, Corredera (Jéssica S. m.64), Ivana, Aivi (Nerea, m.87), Alharilla, Banini.

1. Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita Hernández, Florencia Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Mónica Bitencourt, m.86), Patricia Ojeda, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes.

Goles: 1-0. Charlyn Corral, min. 32 1-1. Raquel Fernandes, min. 57.

Árbitro: Amy Peñalver (Comité Balear). Amonestó a las locales Lucía y Alharilla y a la visitante Paloma López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Buñol.