Un día después de que trascendiera el acuerdo de Jason con el Valencia CF, el Levante UD ha confirmado la renovación de Toño. Y lo ha hecho, para más inri, con un llamativo video en el que se aplaude su elección por quedarse "en casa". El lateral izquierdo, con el estadio de fondo, degusta un café en la torre del Arena con el que se da por satisfecho con su continuidad hasta 2023. Un formato muy del estilo también del que el Leganés usó hace unas semanas para sacar pecho por Bustinza, que llegó a estar apalabrado pero no firmado.

Toño, tal y como ya adelantó Quico Catalán el martes, continuará ligado al Levante UD cuatro temporadas más. Y eso que estuvo con un pie fuera y en la órbita de otros equipos. Aunque era libre desde el 1 de enero para negociar con otro club, el lateral izquierdo ha renovado cinco años después de su llegada desde el Recreativo de Huelva. Su nuevo contrato contempla una mejora salarial ya esta misma temporada, dos más fijas y otras dos opciones con el requisito de jugar al menos 75 partidos oficiales contando los de este curso.

Las negociaciones se retomaron de la mano de sus nuevos representantes y en ese sentido el acuerdo ha sido rápido. Y eso que las conversaciones, como el propio Tito se encargó en su día de desvelar, llegaron a estar rotas. El punto máximo de tensión coincidió con su positivo de alcoholemia y la decisión de Paco López de castigarlo un partido con la suplencia pese a su condición de titular fijo.