La cantera granota continúa dando frutos. El último, Alejandro Cantero, convocado ayer por la selección española sub-19 para los partidos amistosos de los próximos 12 y 14 de febrero contra Azerbaiyán y Escocia, respectivamente, preparatorios ambos para la Ronda Élite clasificatoria del Campeonato de Europa.

La presencia del juvenil del Levante en la convocatoria coincide con los minutos que volvió a tener con el filial la pasada jornada en el Derbi en Paterna ante el Mestalla. Cantero es un extremo derecho que también puede jugar de punta y que no en vano es uno de los canteranos que más está destacando en Buñol.

No en vano, se trata del próximo blindaje en el que está trabajando el club, consciente de que se encuentra en su último año de contrato y de que hay muchos clubes llamando a su puerta. Su convocatoria con la selección lo pone todavía más en el candelero, si bien en Orriols están tranquilos y consideran que no habrá problemas para llegar a un entendimiento y blindarlo como ya se hizo en su día con otros jóvenes emergentes, caso de Álex Blesa.

Junto a Blesa, la nueva presencia de Cantero en las categorías inferiores de la selección española supone un hito histórico para el Levante, que tiene triple representación por debajo de la sub-21. Y es que, además del extremo y en el mediocentro en la sub-19 y la sub-17, también el lateral zurdo Toni Herrero está teniendo continuidad en la sub-18. Una buena hornada.