El Consejo de Administración del Levante UD se reúne en la tarde de este lunes, apenas cuatro días después del cierre del mercado invernal. El análisis de las operaciones realizadas durante el mismo, aparte del informe económico-financiero o de la evolución de los proyectos de Nazaret y de la reforma del Ciutat, serán objeto de análisis durante el cónclave. Se trata del tercero en lo que va de 2019; el anterior, en el que se decidió presentar un segundo recurso al Comité de Competición por la alineación indebida del barcelonista Chumi en Copa, fue hace dos semanas.

No aparece formalmente en el orden del día la valoración del futuro de la dirección deportiva. A cinco meses vista de la finalización del contrato de Vicente Blanco 'Tito', sin embargo, Quico y el resto de consejeros tienen previsto empezar a estudiar la continuidad o no del de Benidorm y/o el secretario técnico, Luis Helguera. "Tendremos que abordarlo en los próximos meses, en enero o febrero. Es un tema, pero hay otros muchos que son muy importantes", afirmaba al respecto el presidente del Levante el pasado 21 de diciembre, a la conclusión de la Junta General de Accionistas en la que fue reelegido por cinco años.

El mercado invernal ha dejado un balance de un alta y tres bajas. Ha llegado Rúben Vezo, cedido por el Valencia hasta final de temporada. Se han marchado a préstamo Armando Sadiku (Lugano) y Sanjin Prcic (Estrasburgo); Samu García se ha desvinculado.