11 de febrero de 2019
11.02.2019

Última hora del 'caso Toño'

Pese a las gestiones de su abogado, el jugador continuará recluido en la prisión de Teruel

11.02.2019 | 18:11
Última hora del ´caso Toño´

El Levante UD juega este lunes en Vitoria en plena convulsión por el encarcelamiento de Toño, que ha pasado la tercera noche consecutiva en la prisión provincial de Teruel. Pese a las gestiones de su abogado, el penalista Emilio Pérez, el jugador de momento va a continuar recluido ya que, como mínimo, la admisión a trámite del recurso para su puesta libertad se demorará unos días.

Además, tras decretar su prisión provisional sin fianza junto a los otros seis investigados, está por ver si el juez instructor, Jerónimo Cano, accede a su excarcelación tras haber detectado "indicios suficientes" para adoptar este medida preventiva sin que haya habido juicio ni se haya levantado el secreto del sumario, motivo por el que no se sabe de qué se le acusa concretamente.

El juez Cano ordenó la entrada en prisión de los seis investigados por un caso de extorsión sexual a los clientes de una página web de contactos. El detonante de su decisión fue que el presunto cabecilla de la organización se acogiera a su derecho a no declarar tras caer en contradicciones en su testimonio. 

Según su abogado, Toño está en la cárcel por haber guardado en su caso 4.200 euros de un amigo ludópata. En su opinión una "injusticia" que penalmente es un delito menor con un máximo de seis meses de prisión por blanqueo de capitales.

Sin embargo, de acuerdo a una información de 'El Transistor' de Onda Cero, el temor es que los otros detenidos le acusen de ser el captador de clientes VIP. Los clientes eran extorsionados con revelar sus relaciones con las escorts de lujo.

El club, que el pasado miércoles anunciaba su renovación, mantiene su silencio oficial al respecto a la espera de acontecimientos. En el vestuario, del mismo modo, no salen de su asombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook