"Nuestra garantía es que o pagan al contado o no habrá operación". Así de tajante se ha mostrado Quico Catalán en los micrófonos de La Trastienda, en la 99.9. El presidente, pese a que Boateng pasó la revisión médica con el Dalian Yifang en Madrid este lunes, ha remarcado que "la operación no está cerrada", sin bien ha reconocido que "lo normal es que se pueda cerrar en las próximas horas o mañana".

El Levante le pagó en 2017 al Moreirense 2,9 millones por el traspaso del delantero ghanés, tasado ahora en 11 millones y el 25 por ciento de un futuro traspaso. Su salida, sin embargo, está pendiente de solucionar los flecos en el pago. El Nápoles echó para atrás la venta de Hamsik, que también había pasado la revisión, por falta de garantías en el pago.

El origen del problema entre el Dalian Yifang y el Nápoles estuvo precisamente en que el pago no era al contado. En China, a partir de 7 millones, todas las operaciones de los clubes de fútbol están gravadas con un impuesto del 100%. A la espera de resolverse todo, Boateng ha vuelto a vestirse este martes en el entrenamiento en el Ciutat.