Luis Helguera volvió de su viaje a Italia del pasado fin de semana con otro posible fichaje para la defensa del Levante UD. El central zurdo del Bologna, de 25 años, podría ser la sorpresa granota de últimas hora del mercado invernal. Para eso, antes debería cuajar definitivamente el traspaso de Chema al Cardiff. Este último, a su vez, permitiría subir la oferta de traspaso de 6 millones (más variables) rechazada por el Torino por Sasa Lukic.

Formado en las inferiores del rosarino All Boys, Paz dio el salto a la élite en su país con Newell's en 2015. Su rendimiento allí le valió para fichar en enero del año pasado por el conjunto italiano, que a su vez le cedería a Lanús hasta junio. En lo que va de curso, ya con el Bologna en la Serie A, solo ha jugado 90 minutos: con la Juventus como rival.

Del interés e incluso la oferta del Levante por Paz, con contrato en vigor hasta 2021, se hacen eco en las últimas horas tanto en su país como en Italia. El central también cuenta con otros pretendientes en Alemania, el Calcio o Argentina. En días anteriores se mencionaba una propuesta de Boca Juniors. Cuestionado por el posible fichaje por la entidad de Orriols por Super, un miembro de su entorno se remite a "posibles novedades en las próximas horas".

La llegada de Paz atendería a dos realidades distintas. Por un lado, a la negativa definitiva de la Lazio de dejar salir a Bastos. Por otro, a la pretensión de los técnicos de realizar un pequeño lavado de cara a la defensa en el mercado invernal. El argentino se sumaría a Vezo y, al mismo tiempo, cubriría la marcha de Chema y supondría una alternativa válida para Toño en el lateral. A día de hoy, cómo demuestran sus constantes descartes, Antonio Luna no cuenta para Paco López.