Aunque el Consejo de administración no tiene agendado reunirse hasta finales de mes para analizar su continuidad y decidir si le traslada una oferta de renovación como director deportivo, Tito hace marcha como si fuera a continuar a partir del próximo junio en el cargo.

Y es que, pese a la incertidumbre respecto a su futuro, máxime en un momento de zozobra a nivel deportivo por los malos resultados e institucional por la fuga de Jason Remeseiro y sobre todo el encarcelamiento de Toño, el máximo responsable deportivo en estos momentos trabaja tanto en materia de fichajes como de organización interna.

Por una parte, la gestión con el osasunista Clerc, a diferencia del desenlace con Bustinza, continúa encima de la mesa, mientras que respecto a las categorías inferiores, los técnicos del fútbol base y captación este jueves han tenido este jueves una reunión de trabajo que suele hacerse cada mes o mes y medio pero en la que esta vez la excusa de la misma era planificar la próxima temporada.

En los últimos días, los contactos con el agente de Clerc, que es curiosamente el que Tito tenía en su época de futbolista, han sido más estrechos para pasar a limpio el acuerdo existente con el lateral izquierdo de Osasuna desde principios de año.

Al quedar libre, tanto la renovación de Toño como el contrato en vigor de Luna no han sido óbices para que el interés granota continúe adelante. Está por ver, eso sí, qué pasa con ellos, tanto en lo relativo a los problemas con la justicia del primero como la falta de oportunidades hasta el partido en Vitoria del segundo. Clerc, como ya se demostró con el caso de Bustinza, no es el único jugador por el que la dirección deportiva se mueve de cara al curso 19/20.

Atentos a la parcela deportiva

Más allá del primer equipo, donde al igual que él también Helguera termina contrato, en este caso el 30 de mayo, Tito tampoco se ha cruzado de brazos con el resto de la estructura, la cual a su vez se encuentra en el aire y a expensas de si es Tito o un nuevo director deportivo quien se pone al mando.

De ahí la reunión junto a sus principales responsables directos, entre ellos Herni, Carpintero o Carreño, responsables del filial y el juvenil A y de toda la captación, incluido el fútbol 8. En esta parcela lo cierto es que las disensiones internas han estado a la orden del día, un problema respecto al que Quico Catalán tampoco ha sido ajeno y que llevó al presidente a interesarse por él en enero.

«Vamos a esperar unas semanas, a ver cómo evoluciona todo. Es verdad que llevamos dos temporadas y media juntos, y hasta la fecha hemos cumplido los objetivos», dijo Quico en la presentación de Vezo.

Objetivo Álex Cantero

El granota Álex Cantero, que dio una asistencia y marcó un gol en la victoria contra Azerbaiyán, jugó de titular con la selección española sub-19 en el empate (1-1) frente Escocia en el amistoso celebrado en Pinatar. El combinado dirigido por Santi Denia reaccionó tras verse por detrás en el marcador y dispuso de oportunidades para haberle dado la vuelta al marcador ante un rival duro a la hora de defender.

Cantero no estuvo tan brillante en esta ocasión, lo cual no quita para que el Levante, precisamente a raíz de esta primera convocatoria internacional, se esté poniendo las pilas para renovarlo. En el club son conscientes de que son varios los clubes que están al acecho y que debido a su progresión se trata de uno de los canteranos más apetecibles en estos momentos en Buñol.

Hasta el propio Quico está al día de su explosión, igual que de la de otros jugadores en ciernes con los que en el club quieren evitar el riesgo de que se vayan cuando están a punto de dar el paso clave en sus carreras de convertirse ya en profesionales.