Moses Simon fue en Vigo la cara de una moneda en la que la cruz le salió a Jason, suplente a una jornada vista del regreso al Ciutat. El gallego, que como recordó Paco López es cierto que tampoco jugó de inicio contra el Sevilla, se quedó en el banquillo tras la derrota en Vitoria, donde dentro del mal partido en líneas generales de todo el equipo él falló en la marca del gol de Laguardia.

Aunque el entrenador, el primer interesado en darle normalidad para no perder a un activo, le quitó hierro a una decisión que calificó como «exclusivamente» deportiva, no hay duda de que la repercusión de su fuga al Valencia sigue dando que hablar entre los aficionados y que si finalmente vuelve a jugar en casa el recibimiento hostil lo tiene prácticamente asegurado.

A plazo corto el buen partido de Moses Simon contra el Celta se perfila como una solución para el problema ambiental con Jason. Acomodado en el carril derecho en vez de en el izquierdo, el nigeriano no sólo cumplió sino que sacó buena nota pese a carecer del mayor recorrido del gallego para toda la banda.

Así las cosas, Moses podría tener continuidad en el once el próximo domingo ante el Real Madrid, una posibilidad con la que al nigeriano es evidente que se le hace la boca agua. «Diría que el Madrid es un gran equipo. El Levante tiene que seguir trabajando duro como equipo y luego veremos qué resultado podemos sacar», dijo ayer en una entrevista para la televisión oficial.

Simon, además, valoró la victoria lograda en Vigo el pasado sábado contra el Celta, que acabó con una racha de tres partidos sin marcar, y se mostró satisfecho por haber colaborado en el triunfo. «El Celta de Vigo es un buen equipo, nos ganó en la primera vuelta en València. Podemos decir que se la hemos devuelto», declaró el nigeriano, que completó su primer encuentro entero de la temporada en LaLiga.

«La victoria era realmente importante. Estoy muy contento de haber jugado, de que el entrenador haya confiado en mí. Estoy muy contento de haber ayudado a sumar los tres puntos», añadió. Tras haber participado desde su llegada en once partidos en lo que va de temporada entre LaLiga y sobre todo la Copa, Moses explicó que trabaja para «tener más minutos» y que se encuentra «físicamente bien y con la mente despejada».