Deyverson está a punto de darle una última alegría a las arcas granotas. Si finalmente se consuma su traspaso del Palmeiras al Shenzhen chino por 12 millones, el Levante UD recibirá 3,5 extras a los 5,5 que cobró por él en el verano de 2017 tras su temporada de cesión en el Alavés. En total, 9 millones por un delantero que costó 1,8 cuando con Manolo Salvador como director deportivo se pagaron 1,8 kilos por él al Belenenses, entonces uno de los traspasos más caros de la historia y ahora directo al top 3 de las mejores ventas.

En el club, que como ha hecho en otros casos se reservó el 30 por ciento de su propiedad, son muy optimistas respecto a que la operación se lleve a término pese a las reticencias que el polémico jugador brasileño ante la oportunidad de mudarse cerca de Hong Kong. 'Dey' sólo jugó 33 partidos en un año difícil marcado por el descenso, pero aun así marcó nueve goles y pese a su carácter excéntrico y díscolo dejó claro que se trataba de un notable rematador dentro del área. Con el Palmeiras ha marcado 18 en 66, unos números más mediocres a los que hay que añadir cinco expulsiones, la última por escupir a un rival.

Con el ingreso extra por Deyverson, el Levante UD suma y sigue en su espectacular balance de ventas. En este caso, además, apenas unos días después de haber concretado la segunda más alta de su historia con los 11 millones desembolsados por Dalian Yifang. Y es que el traspaso de Boateng, también a China, se ha cobrado ya al contado mediante dos transferencias, una de seis millones y otra de cinco con las que el club comprador ha sorteado el particular impuesto de lujo en su país que grava las compras en lugar de las ventas.

El entrenador de Deyverson en China será el exgranota López Caro, que estuvo hace unos días recabando informes sobre el brasileño entre los que tuvo como compañeros y técnicos en su etapa granota. López Caro, curiosamente fue el míster que ascendió al Dalian Yifang a la Superliga. En mitad de su cesión al Alavés, Deyverson ya estuvo en la órbita de un equipo chino que tanteó entonces la posibilidad de pagar 10 millones por él. Sin embargo, esta posibilidad no llegó a concretarse y la única propuesta que llegó fue una del Cruz Azul mexicano por cinco millones.