Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que "no hay duda" en el penalti señalado sobre el brasileño Casemiro en el Ciutat de València que dio el triunfo a su equipo sobre el Levante, pidió que se deje tranquilos a los árbitros y recurrió a la regla 12 para argumentar su opinión.

"Siempre que se utilice la tecnología para juzgar jugadas interpretables va a haber divergencia de opiniones, salvo que se use estrictamente para lo que es taxativo", dijo cuando fue preguntado por el VAR.

"No queda ninguna duda respecto al penalti del otro día para cualquiera que conozca por encima la regla 12. Todos nos metemos con los árbitros cuando fallan porque es parte de este mundo, pero ya meternos con ellos cuando aciertan...dejémoslos tranquilos", añadió.

La regla a la que se refirió Solari en rueda de prensa apunta a "Faltas y conducta incorrecta". En ella señala cuando se debe señalar una infracción: "Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva: cargar contra un adversario; saltar sobre un adversario; dar una patada un adversario o intentarlo; empujar un adversario; golpear un adversario o intentarlo (cabezazos incluidos); hacer una entrada a un adversario o disputarle el balón; poner una zancadilla a un adversario o intentarlo. Si una infracción implica un contacto físico, se penalizará con un tiro libre directo o penalti".