En la línea de la reunión organizada antes de viajar a Vigo por Tito con la planificación de la próxima temporada del filial y el juvenil como epicentro, Luis Helguera hizo trabajo de campo durante ese fin de semana con vistas a posibles objetivos de mercado. El principal de ellos no era otro que Hernani, actual jugador del Oporto y uno de los fichajes encarrilados de cara a la próxima temporada.

Y es que, pese a que la dirección deportiva sigue en el aire, la realidad es que ahora mismo se siguen realizando tanto negociaciones como fichajes para la próxima temporada. Hernani y Clerc, como viene informando SUPER, no son los únicos que llegarán de la mano de los actuales técnicos. Todos ellos con la carta de libertad bajo el brazo, al estilo de lo que habría ocurrido con Bustinza. Y es que el capitán del Leganés habría sido granota si el acuerdo de palabra con él se hubiese llegado a plasmar también por escrito antes de los que los pepineros reaccionasen.

Helguera viajó con la expedición en el último desplazamiento, pero después cogió el coche y en menos de dos horas se plantó en Portugal para ver a Hernani, al que el Levante UD ya intentó fichar el pasado verano y que ahora queda libre. A pesar de que impidió su salida antes de empezar la temporada, el técnico Sergio Conceicao apenas le ha dado continuidad en los últimos meses. Encima de la mesa tiene otras ofertas, pero la granota es de las mejor colocadas. Según 'Deportes Cope Valencia', incluso ya habría pasado revisión médica y firmado un acuerdo por las próximas tres temporadas.