Roger Martí va camino de ser uno de los máximos goleadores del Levante en el cómputo global de una temporada en Primera División. El de Torrent, que con el paso de los minutos va adquiriendo confianza y afinando su olfato goleador, es el que más tantos ha anotado de sus compañeros, confirmando que la dupla arriba junto a Morales, que lleva dos menos que él, es una de las más rentables de la competición doméstica.

A estas alturas de LaLiga, el '9' levantinista se encuentra empatado a goles con otros seis futbolistas nacionales, pero tiene, a una distancia suculenta, la posibilidad de alcanzar al jugador que más tantos ha marcado en una temporada con la zamarra granota.

Quien posee dicho privilegio es el marfileño Arouna Koné, que con la reseñable cantidad de 15 anotaciones ayudó al Levante a hacer la temporada más gloriosa de su historia. Actualmente, los 10 goles de Roger Martí hacen que se encuentre en la cuarta posición junto a 'El Comandante' y a Pepín, máximo artillero la temporada 1963/1964. Por delante de él están David Barral con 11 y Caicedo con 13, sin contar al líder de la clasificación.

Además, las estadísticas juegan a su favor. De los tres contrincantes que tiene actualmente por delante, solo el atacante de la Lazio llevó los mismos goles que Roger en la jornada 26. En cambio, Arouna tenía uno menos que el de Torrent y el gaditano llevaba seis a estas alturas de competición.

El pistolero, en lo que llevamos de LaLigaSantander, ha visto portería frente a ocho equipos. Betis, Valencia CF, Sevilla, Madrid -por partida doble-, Leganés, Huesca, Athletic y Valladolid sufrieron en sus carnes las balas procedentes de sus botas. Y Roger Martí querrá tanto repetir como estrenar su casillero contra equipos a los que no ha marcado esta temporada, con Butarque como objetivo más próximo.