El filial granota y el Castellón, que ascendieron al unísono el pasado 24 de junio, compartirán esta tarde la angustia que lleva implícita la pelea por evitar la zona de descenso. El Atlético Levante quiere hacer bueno el punto sumado contra el Hércules y ampliar su exigua distancia respecto a la zona baja, que actualmente tiene a dos puntos; el 'play out', a uno. Además, en un feudo que trae buenos recuerdos, ya que una victoria sobre la bocina mientras estaba en Tercera División le posicionó como serio candidatos para subir, como haría, a la categoría de bronce.

Tras la unidad sumada la jornada pasada en el campo del Cornellà, los blanquinegros están obligados a ganar para soñar con una permanencia que pasa por hacer de su feudo un fortín. Los tres triunfos obtenidos esta temporada han sido en su casa. Con la motivación que supuso sumar frente a uno de los gallitos de la competición, los castellonenses esperan cerrar su actual mala racha: acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria. Son tres en el caso del Atlético Levante, cuyo último triunfo fue a domicilio, con un tanto de Pepelu de penalti en el descuento en Paterna.

Con el filial viajarán 19 futbolistas hasta Castalia. Pepelu y Fran Manzanara, que cuentan con la confianza del primer equipo para sus planes, han entrado en la lista de Luis García Tevenet. Este tendrán que hacer un descarte de última hora. Los que se perderán el encuentro son Sito y Javi Soler, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El técnico local, que suma a Marc Castells y Elián Guillén para la batalla de hoy, mantendrá el bloque que ha venido jugando en las últimas semanas pese a los resultados adversos.

Una derrota metería en serios problemas al conjunto granota, acercándolo al abismo, y pondría patas arriba la parte baja de la clasificación. Aun así, no permitiría al equipo dirigido por Óscar Cano abandonar las cuatro últimas posiciones de la clasificación. La derrota del Valencia-Mestalla en el Rico Pérez evitó que los albinegros durmieran como colistas del grupo III de Segunda B.