El Deportivo Alavés ha emitido este miércoles un comunicado oficial por la aparición de la noticia de Levante-EMV que afirma que su técnico, Abelardo Fernández, fue una de las víctimas de la presunta red de extorsión sexual del 'caso Toño'. Según la citada información, el técnico del club vitoriano habría pagado 30 mil euros, en dos plazos, a los responsables de la trama.

Por su supuesta vinculación con esta, el lateral izquierdo del Levante UD ha permanecido tres semanas en prisión. Este miércoles ha entrenado por primera vez con el equipo granota de nuevo. El pasado lunes, cuatro de marzo, se conocieron más detalles de la operación Hubido-Lezurra con al menos cuarenta víctimas de extorsión. Además de las detenciones, han sido bloqueadas 51 cuentas bancarias e intervenidos 13 vehículos y 10.000 euros en efectivo. Este es el texto íntegro del comunicado:

Ante las noticias aparecidas recientemente en diversos Medios de Comunicación en relación al entrenador del Primer Equipo, Sr. Don Abelardo Fernández, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere manifestar:

1º.- Mostrar nuestro respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, así como nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada.

2º.- Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información.

3º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho.