El Ajax de Ámsterdam hizo historia eliminando al trece veces campeón de Europa después de realizar un espectáculo futbolístico sobre el tapete del Santiago Bernabéu. Un partido en el que varios futbolistas demostraron su calidad y evidenciaron que el club holandés es una cuna de talento, donde Tadic resaltó por encima del resto tras una actuación sobresaliente que maravilló al mundo del balompié.

La carrera del serbio recoge momentos en los que tuvo que bajar al barro para demostrar su valía y picos de grandeza. Uno de ellos, las dos temporadas que estuvo en un Twente que pugnaba con los grandes equipos de Holanda y que apostó por él abonando la cantidad de 7,7 millones de euros, el traspaso más caro de su historia. Con un registro de 32 goles y 36 asistencias dejó huella en las entrañas del club rojo, pero fue incapaz de hacerle daño al EuroLevante de Juan Ignacio Martínez.

El conjunto granota y el Twente se enfrentaron en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League la temporada 2012-2013, y en ninguno de los dos encuentros fueron capaces de superar a los de Orriols. En el primero, disputado en el Ciutat de València, los levantinistas vencieron de manera contundente con un gol de Míchel y dos de Pedro Ríos, y Tadic pasó prácticamente desapercibido.

En el segundo, que acabó sin tantos en el luminoso, ambos conjuntos mostraron una versión que carecía de efectividad en los metros finales, aunque el actual jugador del Ajax tuvo una de las mejores oportunidades para los suyos en los últimos minutos de la primera mitad.

Sus aportaciones en ataque durante el torneo no sirvieron para que el Twente pasara a los dieciseisavos de final. De hecho, fue una de las decepciones. Quedó último clasificado en un grupo donde la sorpresa fue el Levante UD, que pasó con soltura a la siguiente ronda después de sumar 11 puntos y perder solo un partido.

En una trayectoria que empieza a coger fuerza a sus 30 años, Tadic se encuentra en el mejor momento de la misma. Su majestuosa actuación ante el Real Madrid hará que varios gigantes a nivel europeo le echen el lazo en el próximo mercado estival. Sin embargo, nunca tendrá el privilegio de haber superado a un equipo que paseó su nombre con orgullo e ilusión por el viejo continente.