Después de que Quico Catalán haya abandonado Buñol sin hacer declaraciones sobre la reunión que ha mantenido con la plantilla, el encargado de ponerle voz al Levante UD tras la detención de Toño por un caso de presunta extorsión ha sido Levante UDToñoPaco López

En su comparecencia pública pre-partido, marcada tanto por el fichaje de Jason por el Valencia CF como sobre todo por el encarcelamiento de Toño, el entrenador ha declarado que "este tipo de situaciones nos tiene que hacer más fuertes, unirnos más si cabe".

Paco López aseguró que "es una situación atípica y como no puede ser de otra forma en el vestuario estamos tristes, apenados y esperando al estar bajo secreto sumarial. Creemos por supuesto en la presunción de inocencia de nuestro jugador y a partir de ahí me remito al comunicado que hizo el club y a esperar la decisión de los jueces".

"No va a beneficiar lo que yo hable aquí. Lo que podemos hacer es demostrar la fuerza que tiene el vestuario y que todo el levantinismo en general hagamos lo que hemos hecho hasta ahora y tratar el lunes de conseguir la victoria si se puede", añadió el entrenador, que también se refirió a la visita del presidente: "Lógicamente nos ha explicado la situación en el vestuario y puedo hablar de la conclusión final que, insisto, el vestuario está triste, pero este tipo de situaciones nos tienen que hacer más fuerte, nos va a unir más todavía, somos una familia, nos tiene que hacer más fuertes".

El míster explicó que Toño había pedido permiso el viernes para ausentarse del entrenamiento por motivos personales y aseguró que deben centrarse ya en el choque del próximo lunes ante el Alavés en Vitoria. "No vamos a entrar en detalles ni hablar mucho más del tema. A nosotros lo que nos ocupa realmente es lo deportivo, pensar en el partido del lunes y a partir de ya es en lo que nos vamos a centrar".