17 de marzo de 2019
17.03.2019
LIGA IBERDROLA
Málaga Femenino 01Levante Femenino

El Levante Femenino impone su calidad en su visita al Málaga

Dos grandes paradas de Chelsea fueron el preludio del gol que adelantaba al Levante en el marcador a los 36 minutos, logrado por Alharilla

17.03.2019 | 13:30

El Levante Femenino se impuso por la mínima en su visita al Málaga en un partido en el que las levantinistas fueron superiores a su rival prácticamente a los largo de todo el partido y en el que mereció una renta mayor.

Tras unos primeros compases igualados, el equipo de Kino García se hizo con las riendas del partido ante un Málaga que se defendía bien de las acometidas levantinistas, una situación con la que se avanzó hasta la primera media hora de juego.

Dos grandes paradas de Chelsea fueron el preludio del gol que adelantaba al Levante en el marcador a los 36 minutos, logrado por Alharilla tras una buena asistencia de Eva Navarro.

El partido alcanzó el descanso con el dominio aumentado del Levante si bien no pudo aumentar su ventaja frente a un Málaga al que le costaba salir de su campo para inquietar a las visitantes.

El equipo malagueño cambió en el inicio del segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque Pamela González puso a prueba a Paraluta, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del empate.

La respuesta del Levante no llegó hasta el minuto 57 cuando Charlyn Corral estuvo a punto de sorprender a Chelsea con una disparo desde fuera del área, si bien de nuevo Paraluta tuvo que actuar para despejar un peligroso disparo de Mascaró.

Sin que ninguno de los dos equipos dominase el juego, la segunda parte se convirtió en un intercambio de golpes con aproximaciones a ambas porterías aunque la falta de puntería impidió que variase el marcador.

En el último cuarto de hora del choque fue el Levante el que volvió a asumir protagonismo en busca de un segundo gol con el que matar el partido, con intentos de Soni Bermúdez y Charlyn que finalmente no lograron su objetivo.

Solo en el tiempo añadido y a la desesperada puso el Málaga a prueba la portería visitante, aunque la defensa y portera del Levante contuvieron los acercamientos locales.

Ficha técnica:

0 - Málaga Femenino: Chelsea, Encarni, Raquel (Adriana Martín, m.89), Cazalla, Ruth, Leti, Miriam, Pamela, Dominika (Misa, m.85), Paula (María Ruiz, m.79), y Mascaró (Ode Fulutudilu, m.81).

1 - Levante Femenino: Paraluta, Guti (Marta Corredera, m.78), Ruth, Ona Battle, Ivana, Maitane (Aivi, m.74), Eva Navarro (Nerea, m.81), Alharilla, Zornoza, Banini (Soni Bermúdez, m.68) y Charlyn.

Gol: 0-1, m.36: Alharilla.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a las locales Encarni y Pamela y a la visitante Guti.

Incidencias: partido de la jornada 24 disputado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook