El Levante continúa fichando jugadores libres de cara a la próxima temporada y no sólo para el primer equipo. Y es que además de a Clerc y Hernani, el club se ha garantizado los servicios de Gonzalo Pereira, un prometedor central de 22 años que se desvinculó del Reus el pasado febrero.

Gonzalo estuvo cerca de convertirse en granota en el mercado de invierno pero finalmente aterrizará en Buñol en verano para enrolarse en el filial con vistas al primer equipo. Será, por tanto, el primer fichaje de un Atlético Levante que con su último triunfo ante el Ejea ha dado un gran paso hacia la permanencia.

A sus 22 años, se trata de un defensa que ocupa plaza de sub-23 y que llegará gratis después de haber jugado 10 partidos en LaLiga 1|2|3. Aunque formado en la Damm y el Sabadell, fue uno de los jugadores del Reus B a los que les llegó la alternativa de debutar en la élite y que llamaron la atención de varios clubes antes de que los catalanes fuesen expulsados de la competición.

Al no tener ficha profesional, los trámites legales impidieron que el fichaje se llevase a cabo cuando el resto de futbolistas sí pudieron rescindir sus contratos por los impagos. Debido al limbo burocrático en el que estaba, lo cierto es que incluso corrió el riesgo de quedarse sin equipo hasta la próxima temporada. Finalmente se encontró una solución por la cual ha recalado en el Calahorra, del Grupo II de Segunda División B. En tierras riojanas desde la última semana de febrero, su debut llegó dos días después de ser presentado hasta junio.

La planificación de la 19/20 continúa adelante pese a que el misterio sobre la configuración definitiva de la dirección deportiva se mantiene. Para el jueves hay prevista una nueva reunión del Consejo en la que se volverá a abordar la situación de Tito, al que se encargó un proyecto por escrito con el plan y el organigrama para las próxima temporadas. El actual responsable de la parcela deportiva, en caso de continuar, prevé importantes cambios en la estructura de trabajo que supondrían la salida de técnicos en nómina del club y el ascenso de otros de su estrecha confianza.

Éxodo desde el Reus

El éxodo de jugadores del Reus hacia clubes de LaLiga empezó curiosamente con la vuelta de Shaq al Atlético Levante. El equipo que más se ha nutrido ahí ha sido el Elche con Badia, Jesús Olmo y Alfred Planas. Querol se fue al Cádiz, Borja Herrera al Albacete, Gus Ledes al Numancia y Linares al Zaragoza.

Además, Carbonell recaló en el Córdoba y la próxima temporada, como Gonzalo, llegará al Mestalla, donde ya milita Adrià Guerrero. Bastos en el Extremadura, Mikel Villanueva en el Nàstic, Mario Ortiz en el Racing de Santander completan una lista a la que hay que añadir a los jugadores que se han marchado al extranjero.