Toda la atención estaba en Tito y el desglose de su proyecto. Sin embargo, la reunión del Consejo el pasado jueves empezó con un asunto que no aparecía a priori en el orden del día. Más allá del futuro del director deportivo, la cúpula granota abordó una serie de imprevistos en el inicio de las obras para la primera fase de la reforma del Ciutat, correspondiente a la instalación de la cubierta.

Los últimos ajustes del proyecto, algo que desde Orriols consideran típico en esta clase de obras, junto a la indisponibilidad de materiales muy específicos van a retrasar el comienzo de los trabajos. Aun así no se trata de nada grave y en principio el plan se mantiene para que el 9 de septiembre, fecha del 110 aniversario, esté todo listo.

Compaginando los trabajos con el calendario deportivo del equipo, el objetivo era empezar con los preparativos a finales de abril e instalar desde la parte de la calle unos postes adheridos a la actual estructura que aguanten la nueva cubierta. Aunque el arranque puro y duro de las obras será el 20 de mayo, con LaLiga ya acabada, lo que se pretendía era adelantar todo lo posible y así ganar tiempo.

De hecho, en las conversaciones con el despacho de arquitectura encargado de la remodelación llegó a valorarse que el actual techo de la tribuna estuviese desmontado ya para el último partido de LaLiga, contra el Atlético, un riesgo que de salida no fue del agrado del club.

El Levante jugará los dos primeros partidos de LaLiga 19/20 a domicilio para ganar un par de semanas de margen y que el debut de los granotas en casa sea ya con todo el estadio techado y cumpliendo con el reglamento de televisión gracias a la skycam y el nuevo alumbrado.

Unos 1.600 asientos más

El Levante UD ha estado trabajando con el Ayuntamiento para la obtención de las pertinentes licencias de actividad para unas obras que supondrán el paso de maquinaria pesada por las calles adyacentes de mayo a septiembre, coincidiendo con los meses sin competición.

Con esta primera fase de la reforma, el Ciutat aumentará su capacidad en 1.600 butacas con la eliminación del tros del fotut y una fila nueva de asientos en todo el anillo, por lo que dispondrá de un aforo de 26.300 y el club podrá así aumentar la disponibilidad de pases en zonas donde este curso se agotaron.

También te puede interesar:

El nuevo Ciutat, en imágenes