En defensa de su proyecto y de su continuidad en el cargo, hace justo una semana delante de los miembros del Consejo, el director deportivo enarboló el trabajo concretado para la próxima temporada.

Proyector en ristre, Tito presentó formalmente a los consejeros los tres fichajes concretados para la 19/20 y el avanzado estado de la configuración de la plantilla: con Clerc, Hernani y Miramón, a quien apenas le queda firmar y pasar el reconocimiento médico, están asegurados 21 efectivos. Al margen quedan aquellos ahora mismo cedidos en otros equipos, o a préstamo en Orriols por parte de otros clubes.

La incertidumbre respecto a su futuro no ha frenado en las últimas semanas al de Benidorm y al secretario técnico. Más bien al contrario, Tito y Helguera se han lanzado al mercado para reforzar sus posiciones en la entidad de Orriols. Se apalabró también sin éxito la incorporación de Bustinza, renovado en última instancia por el Leganés, y se negocia la llegada de Sergio León. Esta conlleva una mayor dificultad, pues el delantero tiene dos años de contrato más, por lo que será necesario pactar y abonar un traspaso con el Betis. Clerc, Hernani y Jorge Miramón formarán parte de la plantilla a coste cero.

Tito, Helguera o quién sea elegido finalmente como director deportivo para la próxima campaña tendrá que hacer pocas incorporaciones desde su renovación o nombramiento en adelante. En principio quedarán 2-3 puestos a completar: central, pivote y puede que extremo, al margen de la resolución de los contactos por el verdiblanco. Por León se apostaba firmemente hace dos años por estas fechas, cuando militaba en Osasuna.

A expensas de la definición del proyecto en uno u otro sentido, lo que Quico ha coartado ha sido los desembolsos elevados en los últimos meses. Fue así como se quedó por el camino el fichaje del colombiano Luis Díaz, por quien se negó a pasar de los 4 millones a pesar de los informes que avalaban su llegada y otras propuestas mucho más elevadas. El extremo de Junior de Barranquilla, al que el Cardiff da 10 millones por el 80 por 100 de sus pase, marcó con su selección el pasado martes contra Corea del Sur.