El fichaje de Hernani por el Levante UD, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, se da ya prácticamente por hecho hasta en Portugal. El diario deportivo 'O Jogo', en su edición de este viernes, confirma que el extremo no renovará su contrato con el actual campeón de la Liga Nos y habla de su "más que probable" destino. "Hernani deja el Porto y tiene una hipótesis muy probable", es el titular de la información.

El texto habla del "nuevo desafío" de Hernani, "raramente primera opción" de Sergio Conceiçao, técnico del FC Porto. Apunta que el extremo de 27 años ha rechazada la oferta de renovación y queda libre el próximo 30 de junio, a partir de cuando entrará en vigor su acuerdo con el Levante. Los granotas ya intentaron firmarle el pasado verano, pero la negativa del Porto a aceptar su traspaso truncó la operación.

Hernani ha participado en 21 partidos oficiales esta temporada, con cuatro goles. Según apunta 'O Jogo', la propuesta de ampliación de contrato de Porto (por el que cual se comprometiese a inicios de 2015) "no prometen" mayor protagonismo para el futbolista en cursos venideros. Desde el cierre del mercado invernal, no en vano, solo ha jugado 33 minutos.

Oferta "muy superior financieramente"

La información del diario luso apunta que Hernani no ha firmado todavía con el Levante (con el que incluso ha pasado el reconocimiento médico) pero sí reconoce que la oferta es "muy superior financieramente" a la del FC Porto. También afirma que el jugador "está entusiasmado por la posibilidad de jugar en uno de los mejores campeonatos del mundo y seguir cerca de casa".