El Levante no pudo puntuar este domingo en su visita a San Mamés donde cayó por 2-0 ante el Athletic. Dominaron las visitantes pero las locales ganaron gracias a su fortaleza en las jugadas a balón parado, en las que Vanesa Gimbert sentenció el partido. El duelo entre el tercer y quinto clasificado fue entretenido. Las granotas pagaron su falta de pegada en los metros finales.

Salió en tromba el Athletic que encerró al Levante en su campo con una fuerte presión y provocó cuatro saques de esquina en apenas tres minutos. En el último de ellos logró el gol, tras un cabezazo de Vanesa Gimbert libre de marca. En pleno vendaval local pudo hacer el segundo el equipo vasco tras un disparo de media distancia de Unzúe que despejó tras una gran estirada la portera Paraluta. El Levante pudo empatar en su primera aproximación al arco contraria, tras un gran pase de Charlyn a Banini, pero la argentina no pudo superar en su salida a la meta Ainhoa Tirapu y desperdició una clarísima ocasión.

Charlyn, sin balones

Tras esta oportunidad, las granotas se hicieron con la posesión del balón, aunque no encontraron la forma de conectar con Charlyn en los metros finales y tan solo inquietó Banini en un par de acciones, mientras que las bilbaínas no consiguieron conectar un contragolpe claro para ampliar su renta antes del descanso.

En la reanudación no cambió apenas la decoración del partido, con un Levante dominador aunque poco peligroso y un Athletic replegado pero que a la contra inquietaba más que su rival. Kino buscó más mordiente en su equipo con la entrada de Silva y Soni pero su equipo fue castigado de nuevo a balón parado. En esta ocasión tras una falta lateral que no acertó nadie a despejar y Gimbert, completamente sola en el segundo palo, cabeceó de nuevo a gol, a falta de veinte minutos para el final.

El partido se abrió aunque no hubo más variaciones en el marcador, pese a que Sonia Bermúdez estrelló un balón en el poste. El Levante sumó una nueva derrota en un final de campaña en el que las valencianas se están desinflando ante la falta de objetivos.

Ficha Técnica

- Athletic Club: Ainhoa, Eunate, Gimbert, Damaris, Garazi, Unzué Moraza, Nekane (Jone Ibáñez, m.82), Cirauqui (Leia Zárate, m.70), Erika Vázquez (Marta Perea, m.88) y Lucía García (Azkona, m.86).

- Levante: Paraluta, Ona Batlle, Ivana, Ruth (Sonia Prim, m.92), Eva Navarro (Sonia Bermúdez, m.65), Maitane (Aivi, m.77), Zornoza, Marta Corredera, Alharilla (Jessica Silva, m.57), Banini y Charlyn Corral.

Goles: 1-0, m.4: Gimbert. 2-0, m.70: Gimbert.

Árbitro: Huerta de Aza. Amonestó por el Levante a Ruth García y Ona Batlle.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola disputado en el estadio de San Mamés ante 24.900 espectadores