La rueda de prensa de Paco López previa al partido contra la Real Sociedad ha sido de lo más nutritiva. Además de sacar una chuleta con las rachas negativas por las que han pasado otros equipos, un resumen con el que poner en valor los números del Levante UD, el técnico ha vuelto a ser claro y meridiano a la hora de referirse a la polémica arbitral. Más en concreto a las palabras con las que Velasco Carballo ha reconocido el error flagrante de Medié Jiménez contra el Villarreal.

"Hicimos gol el otro día en Leganés, porque el gol de Coke fue gol y el del otro día (de Rochina) fue gol, es la verdad", ha asegurado el técnico. "Esto no es una excusa, pero de la forma en que gestionemos a nivel emocional esto, el equipo cumplirá antes o después el objetivo. Estamos dentro analizando lo que hemos hecho y las sensaciones de los últimos tres partidos han sido muy buenas. En eso vamos a poner el foco y me gustaría que el entonro funcionara de la misma forma", ha añadido con una chuleta en la mano en la que llevaba anotadas las dinámicas de LaLiga.

¿Esto qué es Velasco?

"En el mes de octubre o noviembre yo ya decía algo así. LaLiga iba a ser muy competitiva y los equipos iban a pasar rachas sin puntuar. Los equipos que sean capaces de superar esas rachas, estarán más cerca del objetivo. Pero el análisis lo hacemos desde el juego y eso nos da optimismo. El Espanyol de 11 partidos ganó uno, el Girona estuvo 10 partidos sin ganar hasta el Bernabéu, el Éibar ha estado una racha de 14 partidos solo ganando tres, el Valladolid de los últimos 18 ha ganado 2, el Leganés ha ganó dos de los primeros once, el Sevilla ganó 2 de los últimos 12 antes de la Real, el Valencia de 11 partidos ganó uno...".

Una VARgüenza que no tiene fin