Vicente Blanco 'Tito', director deportivo del Levante UD, aprovechó que el partido ante la SD Eibar se jugaba el domingo para desplazarse el sábado por la tarde hasta el Estadio Juegos del Mediterráneo. El de Benidorm, cuya continuidad está pendiente de la decisión del Consejo, vio en directo el UD Almería-Rayo Majadahonda. Su presencia en el citado partido, que acabó en empate a dos, tuvo como principal objeto tomar nota de Luis Rioja, el extremo zurdo y autor del primer gol local.

A sus 25 años, el sevillano se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga 1|2|3. Ha debutado en la categoría esta temporada, después de su llegada el pasado verano procedente del Marbella, del grupo IV de Segunda División B. Junto a él aterrizó hace menos de un año en la UD Almería José Corpas, extremo diestro de 27 años que también se encuentra en la lista de futuribles de Tito. El jiennense fue el asistente de Álvaro Giménez en el segundo tanto local del pasado sábado.

Una posición susceptible de refuerzo

Los técnicos granotas están prestando especial atención al mercado de LaLiga 1|2|3, del que podría salir el fichaje de un jugador de banda aparte del ya cerrado del lateral izquierdo Carlos Clerc. El francés Jérémie Bela, del Albacete Balompié, es otro de los extremos marcados de cerca por Tito y Luis Helguera.

Moses y Hernani, firmado también, son los únicos jugadores específicos para el puesto asegurados para la 2019/20 además de la reubicación de José Luis Morales como delantera. Ivi, cedido en el Sporting de Gijón, no entra inicialmente en los planes y falta por definir si se apuesta o no por el regreso a coste cero de Rubén García, ahora en CA Osasuna.

Su temporada ha llamado la atención

Rioja, que suma tres goles, ha sido titular en 28 de los 31 encuentros disputados por los rojiblancos; y en los otros tres ha participado entrando desde el banquillo. Formado en el equipo de su localidad natal (Cabezas de San Juan), había pasado por el Real Madrid C (13-14) y el Celta B (14-17), antes de recalar en el Marbella. Este último obtuvo algo más de 100 mil euros por la venta del extremo al conjunto almeriense.

Tito no es el único director deportivo de LaLiga Santander que ha puesto sus ojos en Rioja, un extremo puro con contrato hasta 2020 más un año extra opcional. En el pasado mercado invernal se le vinculó con Deportivo Alavés y RCD Espanyol, quien incluso podría haber retomado el interés en febrero con la grave lesión de rodilla del exvalencianista Pablo Piatti. Getafe CF y SD Eibar han tenido técnicos espiándole recientemente.

Saveljich, en la grada por sanción

El director deportivo aprovechó su visita a Almería para dialogar con el argentino, cedido por el Levante UD. Esteban Saveljich, al que le une otro año de contrato con los de Orriols, no jugó contra el Rayo Majadahonda por sanción. El central es otro de los pilares de la UD Almería, que incluso se plantearía su fichaje en caso de ascenso.